//
Derives

Aquesta nova pàgina és el resultat de l’exercici de derives* pel barri de Fort Pienc que vam fer els components del grup. El mètode que vam utilitzar consistia a fer un recorregut en solitari pel barri, en què el camí recorregut depenia dels estímuls exteriors que cadascú anava topant segons caminava. De moment ha estat una prova interna per descobrir l’àmbit de treball i per saber fins a quin punt aquesta activitat ens pot aportar informació sobre el barri. Tanmateix, esperem que el podrem implementar en un futur.

El resultat que hem obtingut podeu veure’l en el següent mapa, en què hi ha marcades les rutes fetes per cada membre del grup i dues fotos de cada recorregut en les quals s’expressen els espais o les coses més interessants que cadascú va topar.

Esta nueva página es el resultado del ejercicio de derivas* por el barrio de Fort Pienc que hicimos los componentes del grupo. El método que empleamos consistía en hacer un recorrido por el barrio en solitario, en el cuál el camino recorrido dependía de los estímulos exteriores que cada uno se iba encontrando por el camino. De momento ha sido una prueba interna de descubrimiento del ámbito de trabajo y para saber hasta que punto puede aportarnos información sobre el barrio, pero esperamos implementarlo en un futuro.

El resultado obtenido lo podéis ver en el siguiente mapa, en el que están marcados las rutas hechas por cada uno de nosotros y dos fotos de cada recorrido en el cuál se expresa los espacios o las cosas más interesantes que cada uno se encontró.

* L’exercici de derives urbanes, o psicogeografia, és un instrument creat pels components de la Internacional Situacionista (vegeu més informació), i és una eina que es fan servir habitualment, amb diferents formats, molts col·lectius i investigadors que estudien l’espai urbà i territorial.

Podeu veure alguns exemples d’altres derives aquí.

*El ejercicio de derivas urbanas, o psicogeografía, es un isntrumento creado por los componentes de la Internacional Situacionista (aquí más información), y es una herramienta que se emplea habitualmente con diferentes formatos, por muchos colectivos e investigadores sobre el espacio urbano y territorial.

Podéis ver algunos ejemplos de otras derivas aquí.

Primavera Romana.

Izmo

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: