//
Teatre Nacional de Catalunya

Teatre Nacional de Catalunya Día de Observación 2:


Observadora: Claudia; Fecha: 18 de Abril de 2011; Hora: 12:10 – 12.40; Tiempo: soleado, despejado; Temperatura: 15 grados; Lugar de observación: segundo árbol de la colina, gran arcada.

Me siento debajo de un árbol en la colina triangular. Exactamente, en el segundo árbol de la primera fila. Oigo sonar las trompetas del Auditori. Enfrente a mí una madre y su hijo patean un balón rojo. Algunas personas cruzan las puertas que conectan el Auditori y la Meridiana. Se puede caminar a través hacia la Meridiana.

La barrera verde deja entrever el tráfico de la Avenida Meridiana.

El tráfico de Meridiana se deja entrever entre el follaje de la valla verde. Se escucha el ruido de los coches y el piar de los pájaros. Me tumbo sobre mi bufanda extendida como una sábana, sobre el césped. Las ramas de los árboles son bajas y sirven de parasol perfecto, que enmarcan perfectos espacios a la sombra sobre el césped (foto de abajo). De hecho las combras de los árboles definen esos pequeños espacios de refugio y la leve elevación los hacen al mismo tiempo vinculados y aislados. La gran plaza del teatro parece un árido desierto en comparación.

Las sombras y las ramas bajas de los árboles, crean espacios de descanso individuales.

Otras notas:

El espacio público alrededor del Teatro es un espacio de transición que cruza desde la Meridiana hasta en Barrio.

La madre y el hijo siguen jugando. Una mujer está sentada bajo un árbol. Hay brisa y pájaros. Dos chicos están sentados en la colina con césped. Una chica cruza con una bici. Una pareja cruza andando. Dos chicas están sentadas en las escaleras principales, y comen. Un chico con camiseta naranja pasa en bici. Dos trabajadores van en una caravana.

Más Fotos de Teatre Nacional de Catalunya Observación 2

Teatre Nacional de Catalunya Día de Observación 1:

Observador: Claudia; Fecha: 13 de Abril de 2011; Hora: 13.35 – 14.40; Tiempo: un poco nublado; Temperatura: 19 grados; Lugar de Observación: Banco.

Ruidos: tráfico, pájaros, sonidos habituales. Toda la gente en el parque triangular está sentada bajo un árbol. Nota, – las entradas no se corresponde con los pasos de peatones-. Los materiales dominantes: madera, granito, vidrio, césped. Un montón de uso en los bancos. Hay además guardias de seguridad. (habrá un problema de seguridad en la zona?) La mayoría de la gente parece ser que viene a leer, sentarse, o comer, estos últimos en pequeños grupos.

Leyendo en el césped

El espacio parece tranquilo, con una actividad bullendo fuera de sus límites. Ahora mismo en Meridiana hay un grupo de personas espereando en línea por algo. Un hombre con un rosario, me dice que el espacio cierra a las 9 o 9.30 por la noche.

Increíble!! Un estudiante, con mochila, quería cruzar por el espacio, no encontró ninguna de las tres entradas que dan acceso al recinto, y por ello, no se le ocurrió otra cosa que saltar la valla para entrar. Lo cacé con la cámara pero desde lejos.

Un hombre salta la valla, después él enuentra las otras tres puertas dirigiéndose hacia la Meridiana. Presumiblemente debido a la venta espontánea de objetos al otro lado de la calle.

Un grupo de gente continúa comiendo. Parece que son compañeros de oficina. Un hombre mayor viene, e intenta cruzar a través, pero se da la vuelta. Realmente, le pregunta al estudiante, y luego regresa, él no salta la valla…

Cuando me estoy yendo, hay seis diferentes grupos  cuatro en pares, y dos solos, en la colina, sentados.

Entonces, voy a visitar el mercado informal en la calle. Le pregunta a uno de los vendedores si el horario es constante o va variando. Él me contesta que va variando. Sin embargo, no estoy segura, es muy sospechoso que las vallas estén cerradas justo al mismo tiempo que el mercado ambulante se produce. Es algo más denso, la valla y el follaje en ese lado de Meridiana que en el otro lado.

Venta ambulante en la acera, fuera de la valla del Teatro.

[Nota: Cuando llegué, una puerta estaba abierta en Meridiana, pero antes de la llegada de los vendedores. No sé quién la cerró pero desde que se cerró el mercado se puso en funcionamiento]

Más Fotos de Teatre Nacional de Catalunya Observación Día 1

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Categorizing the Public Spaces of Fort Pienc | Learning From Barcelona - 26 abril 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: