//
Plaça del Fort Pienc

Plaça de Fort Pienc Día de Observación 2:

Observador: Andrés; Fecha: 19 de Abril de 2011; Hora: 19:00 – 19.40; Tiempo: Nublado; Temperatura: Fresco; Lugar de observación: Banco en la parte sur de la plaza.


Punto de observación

La plaza de Fort Pienc es quizás el espacio más reconocible del barrio. Ya tengo mucha experiencia de vivir este espacio, por lo que todo lo que observo me parece habitual, común… Empiezo a contar los diferentes grupos de gente que hay en la plaza. Niños: Hay tres grupos de niños jugando al balón y un niño sólo jugando al balón. Jóvenes: están sentados en las terrazas de los bares. Hay cinco grupos diferentes. Adultos: Algunos están vigilando a los niños, otros están en tránsito, haciendo compras o paseando. Mayores: la mayoría están sentados en los bancos al lado del Casal.

La actividad de la plaza es un frenesí de grupos y actividades por lo que me voy a centrar la observación en un grupo de edad, los niños: Su actividad principal es el juego, sobretodo a la pelota, aunque hay algunos que están en patinete. El juego se desarrolla en varios lugares muy definidos: La parte inferior de la plaza, que es plana, y la parte superior, en la calle de Ribes, aprovechando una verja cerrada como portería. Los niños en monopatín aprovechan los desniveles para propulsarse con sus vehículos.

En el espacio 22 niños y 7 balones. La mayoría están vigilados por adultos y juegan entre ellos, sólo hay un grupo que está jugando con su padre. La mayoría de los padres que observan a sus hijos están sentados en la terraza. Me fijo más y observo que 4 de las mesas de las terrazas están ocupadas por los padres de los niños. Las familias acuden a pasar la tarde a la terraza, los grupos de padres se quedan en las terrazas y los chavales aprovechan el tiempo jugando en la plaza.

Empieza a hacer frío y hacia las 19.30 desaparecen todas las personas mayores de los bancos del Casal de Gent gran, ¿será la hora de cenar?

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Categorizing the Public Spaces of Fort Pienc | Learning From Barcelona - 26 abril 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: