//
Plaça d’André Malraux

Plaça d’André Malraux Día de Observación 1:

Observadora: Claudia; Fecha: 18 de Abril de 2011; Hora: 10:55 – 11:52; Tiempo: soleado; Temperatura: 14 grados; Lugares de Observación: Cafetería (Frida), Salida de la estación de metro.

Son casi las once de la mañana y me he sentado en la Cafetería Frida. Mi café acaba de llegar. El camarero asiático español, me hace pensar sobre la diversidad de la comunidad. Escucho las ruedas de las maletas que la gente lleva a la estación del norte, sobre el pavimento de la plaza. Escucho el rumor del ruido se las obras en la plaza, un rumor apaciguado por las voces cercanas y lejanas. Estoy sentada en la acera de la calle de Ribes, orientada hacia la Estación del Norte y la calle Ribes. A mi derecha, la parcela de construcción aparece entre la neblina, a través de la abertura de la valla, provocada por el polvo que levantan las máquinas al trabajar. De vez en cuando aparece una moto o coche, con un sonido que es el menor de todos los que me envuelven. Algunos turistas están sentadas en dos de las cuatro mesas del bar. Yo estoy sentada en la cuarte. Hay un carril bici pintado, y pasan varias bicicletas con su elástico zumbido.

A pesar de que cuando slí de casa la temperatura no era de más de 14 grados, ahora el sol pega con toda su fuerza en mi costado derecho. Sólo hay una ligera brisa. Miro hacia arriba. hacia el lado más urbanizado de la plaza, y los trés delgados y cómicos árboles no arrojan ni una pequeña sombra.

Árboles jóvenes y pequeños. Un gran árbol. más maduro.

En el otro lado del gran árbol, donde están las obras, hay un tráfico intenso de maletas rodando encima de la acera.

Acera usada de almacén y aparcamiento.

Ahora la brisa parece que aumenta.

Ahora, una gran furgoneta blanca ha invadido la acera para aparcar, al parecer tiene que ver son las obras en construcción, pero no. Un hombre sale, y se mete en la tienda de iluminación al otro lado de la calzada. La acera parece como una instalación artística, a pesar de ser solamente, un espacio multifuncional y simple, que da servicio a los usos más mundanos. (Caray, solo han pasado 15 minutos desde que comencé a escribir)

Tengo mi bolso y mi cámara en la silla que tengo a mi lado. El camarero se asegura de que tenga vigiladas mis pertenencias, yo ya las había asegurado con la cinta de la funda de la cámara al reposabrazos de las silla.

[Después caminando por los alrededores,] Le pregunto al hombre de la estación de metro si el acceso de la calle Nápols ha estado abierto desde hace mucho tiempo, y así es. Es raro entonces que no haya conexión directa con la estación del Norte, o al menos más segura.

El acceso de metro no está bien conectado con la Estación del Norte.

Probablemente, debido a que está todavía en construcción, hay dos tipos diferentes de usuarios: aquellos que pasan de largo y solamente toman un café, muchos al parecer… porque ellos o van a tomar un bus o acaban de llegar de uno de ellos. Poca gente usa los asientos que no son de la cafetería, (puede ser debido al ruido de la construcción?). Ahora mismo, cuatro de los bancos que veo están vacíos. Mientras la gente no interactúe mucho, la conexión entre la plaza y la estación del norte es clave, y actualmente ineficiente.

nteract much, the connection between this plaza and North Station is key and currently less than efficient.

Los viajeros son los mayores usuarios del espacio.

Nueva pregunta… que problemas, asuntos y áreas para nuevas investigaciones en este particular espacio resultan evidentes? En el caso de esta plaza, la conexión de la estación del norte, el parque de la estación del norte y el arco de triomf, al sur, parecen los elementos clave en las siguientes observaciones.

En genereal, esta plaza, tiene un aspecto de cierto caos, por el gran número de gente que la transita, y el continuo ritmo de maletas rodando.

Más fotos de Plaça d’André Malraux Observación Día 2

Plaça d’André Malraux Día de Observación 1:

Observadora: Claudia; Fecha: 13 de Abril de 2011; Fecha: 15:00 – 15:35; Tiempo: bueno; Temperatura: 20 grados; Lugares de observación: bancos, dando una vuelta.

Eje de calle con el paso de la Estación del Norte.

Hay mucha gente pasando a través, muchos de ellos turistas. Este espacio parece el umbral del barrio. Mucha gente cruza desde el metro a la estación del norte, después de 10 minutos. Esto como lo que escribí yo anteriormente, es el espacio de transición entre el barrio y la ciudad, debido al gran número de personas caminando por el Carrer de Ribes, y pronto, una vez abierta, la Calle Vilanova deberá tener un papel más importante, especialmente, con la nueva salida de metro. si es así, como le afectará al comercio local?

Más fotos de Plaça d’André Malraux Observación Día 1

Comentarios

2 comentarios en “Plaça d’André Malraux

  1. Buffalo has always been a cause of concern.
    But public liability insurance it has emerged that the pilot was seeking to use the same long term
    car park. Davies will announce the shortlist public liability
    insurance on 17 December. 90 daily maximum every day thereafter 7.
    For some cool refreshments before going to a same place for many
    times may not be available when you need it most. http://sf.epochtimes.com/groups/finding-practical-solutions-for-public-liability-insurance/

    Publicado por public liability insurance for Jam Makers | 23 mayo 2014, 05:26

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Categorizing the Public Spaces of Fort Pienc | Learning From Barcelona - 26 abril 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: