//
Carrer de Ribes

Carrer de Ribes Día de Observación 1:

Observador: Andrés; Fecha: 19 de Abril de 2011; Hora: 17:50 – 18.30; Tiempo: nublado; Temperatura: Fresco; Lugar de observación: Entre Lepanto y Padilla, detrás del Auditori.

Situación de la Observación

Intento buscar un lugar cómodo y central desde el cuál poder observar la mayor parte de la calle. Es un espacio largo y heterogéneo, por lo que decido sentarme en unos bancos situados en la parte trasera del Auditorio. Estoy escuchando la radio y me he traído una coca-cola para beber durante este rato.

Lo primero que noto al sentarme es un ligero olor a orín. La única persona que había sentada en los otros dos bancos del espacio se ha levantado y se ha marchado con su carrito del mercado. Intuyo que será un vagabundo. Hay poco tráfico y se escucha trinar a un gran número de pájaros. Hay grupos de personas que pasean, parecen turistas. También hay varias familias con sus hijos pasando por el espacio. Hay también un perro con su dueño. El ambiente es de tranquilidad, puede ser debido a las vacaciones escolares, ya que en el espacio hay un colegio que está cerrado en este momento.

Al cabo de 15 minutos, hay en el espacio; una familia, un par de perros con sus dueños, que entablan conversación sobre la educación de los canes. Desde hace rato hay una pareja en otro de los bancos. El resto de la plaza sigue tranquila. La gente sigue pasando pero no se para en el lugar.

Bancos del espacio

Veo de nuevo a perros con sus dueños, ahora que lo pienso no han dejado de pasar desde que estoy aquí, han pasado como 10-12 en 30 minutos. Me fijo en el poco césped que hay en el espacio y esta lleno de heces de perros y más basura tirada. Me fijo en que en todo el espacio sólo hay tres papeleras, pero también unos grandes contenedores.

Otra cosa que observo es la gran pantalla de hormigón que hay enfrente del espacio y que cierra el Auditori, que intenta ser disimulada por una pantalla verde aún por crecer, la relación entre el edificio y el espacio es de superioridad, cómo si la gente se asomase desde arriba.


Muro perimetral del Auditorio que cierra el espacio

Carrer de Ribes Día de Observación 2:

Observador: Andrés; Fecha: 25 de Abril de 2011; Hora: 20:30 – 21.00; Tiempo: nublado, lluviosos; Temperatura: Fresco; Lugar de observación: Entre Sicìlia y Sardenya.

Lugar de Observación

La noche está cayendo cuando llego al lugar de observación, la estrechez de la calle, hace que la luz sea menor, pero se empiezan a encender las farolas. El lugar tampoco invita mucho a la observación.

Después de un tiempo no se observa nada más que transeúntes que pasan de un lado hacia el otro, gente que entra en sus portales, que saca a sus perros, y baja la basura. Sólamente hay una persona que mira su ordenador en un banco aprovechando el wifi de la biblioteca.

Han pasado por la calle grupos de persona, gente en bicicleta, algún que otro coche a poca velocidad. Sorprende la cantidad de bancos que hay y las pocas personas que los usan. Ya es de noche y la actividad sigue siendo la misma, personas pasando la calle. La casi nula existencia de comercios o bares hace que tampoco tenga una multiplicidad de usos potencial, estará bien comprobar si es así habitualmente.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Categorizing the Public Spaces of Fort Pienc | Learning From Barcelona - 26 abril 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: