//
esteu llegint
General

Resultats de la Mercè

Durante la jornada de sábado 22, en el marco de la Mostra d’entitats de la Mercè, hemos desarrollado una actividad de construcción colectiva de una ciudad. Gracias a la colaboración de un gran número de niños y niñas con sus padres y familiares, hemos construido una urbe imaginaria, con el objetivo de despertar mediante el juego, el interés de los niños sobre las partes de que está compuesta la ciudad y su proceso de construcción.

La actividad ha dejado libertad a los participantes para construir, maquetar, pintar, dibujar los componentes de la ciudad: edificios, las carreteras, los parques, los espacios públicos…, en un atmósfera lúdica, pero intentando  reflexionar con ellos sobre algunos temas:

– Cuales son las necesidades de loa ciudadanos en cuanto a servicios (se construyeron un colegio, un hospital, muchos parques, el ayuntamiento, un zoo, un aeropuerto.. etc)

– Aunque construyamos la ciudad “diseñando” lo que tiene que ir en un espacio, debe haber una interacción entre las personas que lo van a habitar, produciendo su propio espacio.

– La importancia de entender la complejidad a la hora de construir, “dónde poner el hospital”, “dónde ubicar el parque”, “quién va a usar la plaza”…

– Hay que reflexionar finalmente sobre que en el momento de ubicar y disponer los elementos de la ciudad

Como conclusiones relevantes podemos  decir que había poca consideración de las relaciones con el entorno físico y con los espacios colindantes; una paradoja de la vida real que nos enseña una vez más que la construcción del espacio público está sujeto a una visión individual y no a una construcción comunitaria y compartida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: