//
esteu llegint
Escola La Pau

L’Escola de La Pau

Des de fa unes setmanes el grup de Raons Públiques ha començat a col·laborar en un nou projecte amb l’escola de La Pau. El projecte consisteix en la millora del pati de l’escola, que té deficiències, tant constructives, pel seu envelliment, com de disseny, amb manca d’espais, d’equipaments i jocs.

El nens de l’escola, de manera horitzontal i participativa han fet diversos tallers en els quals han detectat quines eren aquestes mancances i quines coses volien pel seu pati ideal. Han surgit moltes idees, piscines, gespa, camps de futbol, porteries amb xarxa, àrees de sorra, tobogans…etc…

El nostre treball dintre d’aquest context serà dinamitzar activitats que assoleixin una construcció conjunta del pati, amb l’inclusió dels nens i nenes, dels pares i les mares i dels professors i professores. Així mateix aquest procés de construcció col·lectiva del pati acompanyará el desenvolupament del AMPA de l’escola, que està començant la seva trajectòria dins de l’escola La Pau.

Desde hace algunas semanas el grupo de Raons Públiques ha comenzado a colaborar en un nuevo proyecto con la esculea de La Pau. El proyecto consiste en la mejora del patio de la escuela, que tiene deficiencias, tanto constructivas, por su envejecimiento, como de diseño, con falta de espacios, de equipamientos y de juegos.

Los niños de la escuela, de manera horizontal y participativa han hecho diversos talleres, en los cuales han detectado cuáles eran estas deficiencias, y que cosas querían para su patio ideal. Han surgido muchas ideas: piscinas, césped, cmapso de fútbol, porterías con redes, áreas de arena, toboganes, etc…

Nuestro trabajo dentro de este contexto será dinamizar actividades que consigan una construcción conjunta del pario, con la inclusión de los niños y las niñas, sus padres y madres y los profesores y profesoras. Así mismo, este proceso de construcción colectiva del patio se acompañará del desarrollo del AMPA de la escuela, que está comenzando su trayectoria dentro de la Escuela La Pau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: