//
esteu llegint
General

Experiencia en el Symposium: Animation of public space through the Arts.

La participación del equipo de Raons Públiques dentro del Symposium: Animation of public spaces throught the Arts, Innovation and sustainability, consistió en el desarrollo de un taller dentro de los workshops programados para el viernes 30 de septiembre, en los que compartíamos día con las compañías teatrales STUT de Utretch, y O Teatrão de Coimbra.

Nuestro taller lo dividimos en dos fases:

Una fase de aproximación al lugar, en la cual nos acercamos a Coimbra desde el punto de vista de los visitantes (Componentes de Raons y los participantes del workshop), mediante una doble metodología:

– Desde Raons, haciendo una investigación express, para detectar un lugar donde realizar la actividad que garantizase la presencia de vecinos. Esto se hizo mediante dibujos y observaciones de los espacios públicos de Coimbra.

– Desde los participantes: A los cuales le repartimos un mapa de experiencias, en los que en los días previos al taller debían escribir sus experiencias.

La segunda fase consistió en la realización del taller en sí, con las reflexiones previas realizadas en la fase uno, desde los participantes como desde nosotros. Este taller tenía como objetivo recoger en un plano a gran escala los lugares más relevantes para los vecinos de Coimbra y sus problemáticas o bondades. Para ello se usó dividimos a los participantes en grupos de 5 personas, con un portugués-hablante en cada uno de ellos y diverso material didáctico con el que debían de interpelar a los vecinos para conseguir que pusiesen la información de su experiencia en el plano grande.

El resultado fue satisfactorio, a pesar del poco tiempo de desarrollo del taller, la incapacidad para resolver dudas en cuando a la metodología y la dificultad del idioma. Nuestra conclusión y aporte al workshop y por tanto al Symposio versa en torno a la necesidad de incorporar la visión de lo cotidiano como un parámetro válido para complementar el análisis urbano mediante el cual se tomen decisiones en cuanto a la gestión de los espacios públicos. Con esta pequeña experiencia práctica quisimos demostrar que los diagnósticos situacionales en los espacios públicos, a través de estas intervenciones de dinamización, pueden ser útiles si se establece una metodología ordenada y bien muestreada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por lo demás agradecemos a la organización por las actividades y la atención mostrada. Muchas Gracias!

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Experiencia en el Symposium: Animation of public space through the Arts.

  1. …al final escaneasteis los dibujetes! jeje…
    un abrazo desde lejos

    Publicado por Xabi | 18 octubre 2011, 12:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: