//
esteu llegint
Raval

Recorregut pel Raval

Diumenge passat vam realitzar la ruta de l’especulació urbanística del barri del Raval, organitzada per l’Assemblea del Raval, en companyia de diversos veïns del barri. Durant el recorregut ens vam aturar en els punts conflictius dels processos d’especulació urbanística que ha patit el barri i els punts en què aquest procés està en marxa.

Així, en primer lloc vam visitar un solar on vam treballar durant els mesos de maig i de juny de l’any passat; després ens vam apropar a l’antiga fàbrica del barri que patirà un procés de reforma; més tard ens vam presentar a un hotel nou construït al sud del Raval i a prop d’allà ens van explicar el procés especulatiu “exemplar” que han patit els solars abandonats al costat de les Drassanes; vam acabar la ruta amb el procés de reforma que està experimentant l’illa de Robadors i que acabarà amb la inauguració de la Filmoteca al mes de març.

Al final de recorregut vam gaudir d’un vermut a l’Hort del Xino, convidats per l’Assemblea.

Aquí us deixem el recorregut.

El domingo pasado realizamos la ruta de la especulación urbanística del barrio del Raval organizada por la Asamblea del Raval, en compañia de varios vecinos del barrio. En el recorrido nos detuvimos en los puntos calientes de los procesos de especulación urbanística que ha sufrido el barrio y los puntos en los que este proceso está en marcha.

Así pues en primer lugar visitamos el solar en el que trabajamos durante los meses de mayo y junio del año pasado, después nos acercamos a una antigua fábrica del barrio que sufrirá un proyecto de reforma, más tarde nos presentamos en un nuevo hotel creado al sur del raval, y cerca de allí nos explicaron el proceso especulativo “ejemplar” que han sufrido los solares abandonados al lado de drassanes, y acabamos la ruta con el proceso de reforma que está experimentando la manzana de Robadors y que acabará con la inauguración de la Filmoteca en el mes de marzo.

Al final del recorrido disfrutamos de un vermut en el Hort de Xino, invitados por la Asamblea.

Aquí os dejamos unas fotos del recorrido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: