//
esteu llegint
Sospel

Primeras noticias desde Sospel

Hola a todos.

Hace tres días que llegamos al pueblo de Sospel, situado en un valle, entre los Alpes y la Costa Azul. El motivo de viajar aquí lo explicamos anteriormente, ayudar a los participantes de un workshop a la realización de un proyecto de mejora, tanto urbana como paisajistica del pueblo. Nuestra labor es aportar las emociones y sensibilidades de los habitantes de Sospel a los estudiantes que participan en el workshop y a su vez devolver las ideas que se vayan generando dentro del workshop a los vecinos.

Para esta labor hemos llevado el Carrito a Francia, que formará parte así del Atelier des Marveilles,  (Taller de las Maravillas), que se desplazará por el pueblo para llamar la atención de los vecinos y así poder entrar en contacto más fácilmente con la gente del lugar. Estos primeros días hemos hecho pruebas de contacto con los vecinos y se muestran muy abiertos a participar y contribuir, y por otra parte los estudiantes estan muy curiosos de los posibles resultados que saquemos de la experiencia.

El método de trabajo consistirá en salir a la calle en busca de los aconteciemientos del día: mercado, misa, muestra de artesanía, y en los lugares estratégicos, el hospital, los bares, la plaza de los plátanos… y allí intercambiar experiencias, mediante tres instrumentos, un plano a escala regional, que comprende Niza, Monaco, Sospel e Italia, para ver cómo se consume el territorio de la zona. Una maqueta a escala del valle, para recoger la sensibilidad paisajística y de acceso al pueblo, y otro plano para recoger recorridos, lugares clave que nos puedan aportar los habitantes.

Más adelante pondremos fotos de estos elementos, por ahora os dejamos una serie de fotos de las experiencias previas.

A bientôt!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: