//
esteu llegint
Sospel

Raons se va a Francia

Bonjour!

Hace meses que estamos en contacto con un colectivo de arquitectos y paisajistas que trabajan en el sur de Francia, entre las ideas que compartimos para colaborar estaba la de incluir parte del equipo de Raons para apoyar y dar un poco más de contenido a un Workshop que tendrá lugar en un pueblecito llamado Sospel, al unos 30 km de Niza.

El workshop trata de dar ideas para la expansión territorial del pueblo, en un proyecto de construcción de nuevas viviendas. Es una estructura de workshop en la que los estudiantes se desplazan al pueblo y allí elaboran una serie de propuestas que son revisadas por diferentes profesores de arquitectura y paisajismo de la universidad de Marsella. Para más información detallada os dejamos el enlace al workshop dónde están más detallados los objetivos y el calendario, eso sí, está en francés.

Pero…¿cómo encaja Raons públiques en este proyecto?, pues en un principio la idea era de dotar de un aspecto participativo y de involucración de los vecinos en el workshop. De esa manera pretendíamos un espacio colectivo con los estudiantes para el desarrollo conjunto del workshop. La evidente falta de tiempo y la poco probable compromiso de ejecución de las propuestas hacían inviable este objetivo, así que de un tema de diseño participactivo, hemos pasado a un tema de sensibilización.

El equipo de Raons Públiques se desplazará para tomar contacto con la sensibilidad del pueblo, recoger inquitudes, recorridos, cotidianeidades, impresiones y sentimientos de los habitantes para recogerlos día a día y transmitirlos a los estudiantes que, paralelamente, estarán trabajando en el workshop en la mediateca municipal. Al mismo tiempo, sacaremos las ideas que se vayan generando en el interior de la mediateca y las compartiremos con los vecinos, estableciendo un vínculo de unión entre el pueblo y los estudiantes.

La idea es entregar al final del workshop una síntesis de nuestra experiencia, para que en el futuro, si se han tenido en cuenta las ideas de los estudiantes, también se tengan en cuenta y se incluyan en la redacción del proyecto con los métodos pertinentes a los habitantes de Sospel.

El workshop comienza el próximo lunes 5 de julio y finaliza el 18 de julio. Iremos informando a lo largo del workshop!

alors, on doit apprendre un peu de français, mes amis!!

A bientôt!

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: